La primera sesión oficial de Procurement Connect LATAM no fue solo un evento; fue el nacimiento de un ecosistema regional. En menos de un mes, 65 líderes de compras de Chile, México y Colombia se han unido para transformar el rol de Procurement a través del aprendizaje entre pares y la resolución de desafíos reales.
A diferencia de los webinars tradicionales, nuestra comunidad se basa en el aprendizaje participativo. Nos alejamos del monólogo para enfocarnos en:
A pesar de las fronteras, los dolores de cabeza del CPO en la región son compartidos. Durante nuestro encuentro, identificamos los 4 pilares de fricción actuales:
Para quienes lideran la transición de "compras reactivas" a "abastecimiento estratégico", la clave para reducir la resistencia interna es:
El 2026 se perfila como el año de la eficiencia operativa mediante dos vías:
El objetivo es que los proveedores operen bajo un contrato base de la compañía. Esto acelera el time-to-contract y facilita la gestión de riesgos a escala regional.
Ya no es ciencia ficción. Estamos utilizando IA para:
Operar en Chile, Argentina, Perú y Colombia exige agilidad. Un ejemplo discutido fue el impacto del incremento del salario mínimo en Colombia, que ha obligado a los equipos de Procurement a:
Un error común es contratar un software y olvidar al integrador. Para mitigar riesgos en proyectos críticos como un ERP, la comunidad sugiere:
Nuestra agenda para las próximas semanas incluye:
¿Quieres ser parte de la conversación? No te quedes fuera de la comunidad que está rediseñando el abastecimiento en la región.
Súmate a Procurement Connect LATAM: Crea, conecta y comparte con los líderes que están moviendo la aguja en Latinoamérica.